Servicios agrarios y ganaderos

Ayudas agrarias y ganaderas

arboles frutales de Coag Almería

Los técnicos especialistas de nuestras oficinas te tramitarán cualquier tipo de ayuda o subvención que concedan las Administraciones. Todas tus gestiones de asesoría (declaración de la renta, seguros sociales, etc.) en tu oficina de COAG más cercana con las condiciones más ventajosas.

Asesoramiento a explotaciones agrarias

Explotación agraria

El Servicio de Asesoramiento Técnico para Explotaciones Agrarias y Ganaderas de COAG Andalucía ha sido diseñado al amparo del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía para mejorar sus resultados económicos y medioambientales e impulsar la digitalización del sector.

Dirigido a personas físicas o jurídicas, titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas, el servicio informará sobre la reglamentación europea, estatal y autonómica de aplicación en la Política Agrícola Común, ofreciendo información detallada sobre la misma.

Además, una vez concluido el asesoramiento, el titular obtendrá beneficios para las siguientes convocatorias en régimen de concurrencia competitiva.

En qué consiste el asesoramiento

El asesoramiento será personalizado y profesional, velará por los intereses de los agricultores y sus explotaciones e implicará estos temas, entre otros:

  1. Requisitos legales de gestión.
  2. Prácticas agrarias beneficiosas para el clima y el medio ambiente, y el mantenimiento de la superficie agrícola.
  3. Obligaciones derivadas de la Directiva Marco de Aguas.
  4. Aplicación de la Gestión Integrada de Plagas (GIP).
  5. Medidas destinadas a fomentar la modernización de las explotaciones y la orientación al mercado.
  6. Normas relativas a la Seguridad Laboral.
  7. Solicitud Única
  8. REAFA /REGEPA /DAT
  9. Igualdad en el sector Agrario y Titularidad Compartida
  10. Seguros Agrarios

El servicio de asesoramiento ofrecerá soluciones reales a sus problemas al contar con un técnico-asesor que, trabajando de forma especializada y personalizada, estará disponible para resolver cualquier duda que le pueda surgir entorno a su explotación. Su asesor le informará o recopilará la información necesaria para ayudarle, apoyado por el resto de servicios técnicos de COAG. No dude en contactar con nosotros.

Incorporación de Jóvenes

incorporación de jóvenes al sector agrario

Juventudes Agrarias de COAG Almería representa, defiende y promociona la actividad agraria de los agricultores y ganaderos jóvenes de la provincia. Además, potencia la igualdad y el desarrollo profesional de ambos en el ámbito rural.

Reconocimiento de la mujer

reconocimiento a la mujer ganadera

Apostamos por el reconocimiento de la mujer en el medio rural.

Seguro Agrario a Medida

Nuestros afiliados acceden a condiciones muy ventajosas para la contratación de seguros generales (estructura de invernaderos, vehículos, hogar, vida, salud…) por ser colectivo; por otro lado, en COAG Almería puedes contratar tu seguro agrario (cosecha, estructura y ganado) con el asesoramiento más cualificado y seguimiento personalizado en caso de siniestro.

Modernización de Invernaderos

modernización de invernaderos de Coag Almería

Asesoría Jurídica

servicio de asesoramiento jurídico de Coag Almería

Asesoramiento y gestión de procesos, sanciones, requerimientos y cualquier otro trámite legal.

Equipo Técnico Especializado

equipo técnico especializado de Coag Almería

¡Hazte socio!

Accede al formulario de inscripción y aprovecha todas nuestras ventajas